Compartelo

martes, 2 de julio de 2013

Asma: Vitamina C un gran aliado

Según una investigación realizada en Suiza, a cargo del Dr. Harri Hemila, y publicada en el British Medical Journal, la vitamina C reduce la disminución del VEF1 en más del 50 por ciento después de una prueba de esfuerzo (la dificultad respiratoria disminuye gracias a la vitamina).
Los síntomas del asma producida por el esfuerzo incluyen la dificultad para respirar, la tos, y las sibilancias (los llamados "pitos" cuando se escuchan los pulmones del enfermo). Alrededor de un 10% de la población sufre este tipo de estrechamiento de los bronquios tras el ejercicio, y cerca de la mitad de los atletas de elite de deportes de invierno también están afectados. 
Como comentaba antes, estudios anteriores ya habían encontrado que la vitamina C puede reducir el riesgo de padecer un resfriado común en aquellas personas que realizan gran actividad física o se someten a mucho estrés (ahora mismo me planteo que debería haber consumido más kiwis y naranjas durante las épocas de exámenes). Por ello, se ha intentado relacionar estos beneficios con la broncoconstricción (el fenómeno de estrechamiento de los bronquios durante el asma, que provocará una dificultad respiratoria como consecuencia).


Para más información http://www.farmaciasonline1.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario