Compartelo

miércoles, 15 de mayo de 2013

La relación entre el bisfenol A y el asma en niños.

Científicos del Centro de Salud Ambiental de los Niños en la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, en Nueva York (Estados Unidos), han detectado una asociación entre la exposición infantil al químico bisfenol A (BPA), un componente presente en algunos plásticos, un elevado riesgo de asma en los niños pequeños.
"La prevalencia del asma ha aumentado dramáticamente en los últimos 30 años, lo que sugiere que algunas exposiciones ambientales, que aún no se han descubierto, pueden estar implicadas. Nuestro estudio indica que una exposición puede ser al BPA", dice la autora principal, Kathleen Donohue, profesora asistente de Medicina en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia e investigadora en el Centro para la Salud Ambiental Infantil.
Así, el mecanismo biológico detrás de la conexión del BPA y el asma no está claro, ya que el estudio no encontró evidencia de que la exposición a BPA aumentara el riesgo de que el sistema inmune desarrollara más anticuerpos a alérgenos comunes en el aire. "Otras vías posibles pueden incluir cambios en el sistema inmune innato, pero esto sigue siendo una pregunta abierta", afirma el doctor Donohue.


para más información visítanos  www.farmaciasonline1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario